La máxima en Morelia será de 22°C (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia se espera un cielo despejado por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde y existe potencial de lluvias. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche.

El pronóstico de del clima para este sábado en Morelia, indica que habrá riesgo de tormentas en las próximas horas, mientras que la temperatura ascenderá hasta los 22°C y la mínima alcanzará sólo los 6°C.

Persistirán las condiciones atmosféricas poco variables en el Estado, debido a la afectación de la masa de aire frío que genera el frente no. 25 e interacciona con la entrada de aire húmedo procedente principalmente del Océano Pacífico.

Sin embargo, persistirán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Nacional

La masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 25, continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones, además se prevén bancos de niebla matutina a lo largo de la Sierra Madre Oriental, centro y sureste del país, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, la corriente en chorro subtropical originará entrada de humedad hacia el interior del país, originando lluvias con chubascos en el occidente, centro, sur y sureste de México, además del Valle de México.

Se prevé también, vientos de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, intervalos de chubascos en dichas regiones. Al final del día, el nuevo frente frío No. 26, se aproximará al norte de México, ocasionará rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

 Por: Redacción/E