Podrían presentarse precipitaciones débiles en la capital del estado (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este sábado en Morelia, la temperatura máxima será de 26ºC, en tanto la mínima el termómetro alcanzará los 10ºC.

Se presentará cielo la mayor parte del día despejado, con desarrollo de algunos nublados dispersos por la tarde y no se descarta bajo potencial de lluvias aisladas. Así mismo, continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas altas del Estado.

Sin embargo, se mantendrán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Nacional

Un canal de baja presión sobre el sureste de México en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en regiones de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Durante la tarde y noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del territorio mexicano, interaccionará con una línea seca en el norte del país, propiciarán lluvias ligeras y vientos moderados con posibles tolvaneras sobre el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el resto del Territorio Nacional, prevalecerá bajo potencial de lluvias, además de ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas montañosas del norte y centro del país.

Por: Redacción/E