Sábado mayormente nublado prevé el SMN para Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Para este sábado se prevé un cielo nublado y ambiente frío en gran parte de la zona centro de México, por lo que Michoacán no se escapará de la presencia de nubosidad en buena parte del día.

Morelia
(Foto: Alondra Mendoza Huerta)

Para Morelia se espera una mínima de 15°C y una máxima de 25°C, con un cielo mayormente nublado después del mediodía.

Por otra parte, el algunas zonas de Michoacán y estados como Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas no se descartan temperaturas mayores a los 40 grados Celsius.

También este día el frente frío No. 40, asociado con la corriente en chorro, recorrerá rápidamente el norte del país e ingresará al Golfo de México, y originará nublados con lluvias en el noreste y oriente de México, principalmente en horas de la tarde y noche, así como ráfagas de viento mayores a 70 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La masa de aire frío que impulsa al frente originará un nuevo descenso de la temperatura con posibles heladas matutinas en el norte y noroeste de México, y al final del día, evento de «Norte» con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.

R