Se recomienda mantenerse informado de los avisos que Protección Civil pueda emitir (Foto: @rudolf_ap)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este sábado amaneció con lluvia en Morelia; se espera a lo largo del día se mantenga igual el clima, que estará ideal para disfrutar de un rico café.

A decir del sitio meteorológico meteored.mx, la temperatura para este día será de 22°C como máxima y de 13 grados Celsius en su mínima.

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 21 en el sur de las costas de Michoacán, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico que ocasionará humedad en el occidente de México.

Se prevén lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, pronostica lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y Quintana Roo y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que
podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y
saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar
precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades
estatales y municipales.

RMR