clima, soleado, nubes
En Tierra Caliente Michoacán, la temperatura máxima será de 35°C (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de un pequeño descenso de temperatura en días anteriores, para este sábado el termómetro marcará 29°C la máxima para Morelia, en cuanto a la temperatura mínima se prevén 13°C, además, se esperan en el transcurso del día intervalos nubosos sin precipitaciones.

En la zona de Tierra Caliente Michoacán, podría marcar el termómetro hasta 36°C.

NACIONAL

Se prevén lluvias intensas en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco; muy fuertes en zonas de Campeche, Oaxaca, Veracruz y Yucatán; fuertes en sitios de Guerrero, Michoacán, Puebla y Quintana Roo; chubascos en Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y lluvias aisladas en el Estado de México, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas. Las lluvias serán con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.

Rachas de viento de 70 a 80 km/h, se pronostican para el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 60 a 70 km/h en Chihuahua, y mayores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, la costa de Veracruz y áreas de Zacatecas.

Los vientos y las lluvias serán generados por un canal de baja presión en el sureste del país, así como por la Onda Tropical Número 3 que se localizará al sur de las costas de Jalisco, y la Onda Tropical Número 4que ingresará a la Península de Yucatán.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius se esperan en las sierras de Chihuahua y Durango; en contraste, temperaturas máximas que podrían superar 45 grados Celsius se pronostican para Baja California, Sinaloa y Sonora; de 40a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, el occidente de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el sur de Morelos y el suroeste de Puebla.

Por: Redacción/E