La postura del Consejo se mantendrá, Dojo (Foto ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que integrantes del Consejo universitario denunciaran públicamente que hay intereses políticos detrás de la toma que cumple 40 días en Ciudad Universitaria y otras instalaciones nicolaitas, el rector Medardo Serna González aseguró que deberán ser responsables con las pronunciaciones al respecto.

En entrevista señaló que será hasta que se tenga las pruebas pertinentes cuando se pudiera iniciar un proceso en contra de quienes pudieran estar detrás del movimiento encabezado por los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

«El Consejo Universitario ayer se pronunció al respecto y se dijo que vamos a llegar hasta donde podamos y sepamos, tenemos evidencias y vamos a actuar responsablemente en ese sentido hasta que recabemos todas las que sean necesarias para que se pueda sustentar algo más de lo que ya sabemos que hay manos externas», declaró Serna González.

Denunció que se tiene registro de personas a quienes se les han abierto las puertas de CU para entrar «vemos personas que entran y salen de Ciudad Universitaria, para todos está negado el paso menos para ellos, ellos pueden transitar libremente», señaló.

En este sentido dijo que la postura del Consejo se mantendrá y no se señalarán nombres ni personas en tanto no se cuente con las evidencias necesarias.