Piña, melón y espinaca son algunas en la lista (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Ha comenzado ya la primavera y con ello se dio un cambio en la temperatura y en las cosechas, que van enfocadas a producir verduras y frutas necesarias para el ser humano durante esta temporada.

Uno de los vegetales más nutritivos, rico en antioxidantes y en fibra es la coliflor, por lo que si estás buscando un nuevo ingrediente para agregar a tu dieta es este, ya que además posee propiedades antiinflamatorias.

La piña es una fruta jugosa, recargada en Vitamina A, C y Complejo B. un alimento tropical que te permitirá tener al cien tu sistema digestivo.

Mientras tanto la pitaya, es una fruta rica en vitamina C y antioxidantes, así como en azúcares por lo que se debe consumir con moderación.

Para aquellos que buscan regular los niveles de azúcar en la sangre, el alimento ideal es la espinaca que además posee un bajo contenido calórico.

A esta lista se le unen el melón y el mango, ambas frutas tropicales son excelentes para auxiliar al sistema digestivo. Por una parte el melón ayuda a eliminar toxinas acumuladas en el organismo y a proteger tu piel pues contiene vitaminas A y E; en tanto que el mango, contiene enzimas que mejorar el sistema digestivo y evita el estreñimiento.

Con información de El Universal

JRR