El virus provocó una explosión en la actual actividad digital de 4.500 millones de usuarios de Internet (Foto: www.domo.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido al gran acontecimiento que trajo este año 2020, sí, nos referimos a la pandemia por coronavirus que azota a nivel mundial; un virus que traspasó fronteras y aumentó la actividad digital.

El virus provocó una explosión en la actual actividad digital de 4.500 millones de usuarios de Internet, las predicciones por supuesto son que aumente en los próximos años.

La siguiente imagen de Domo ayudó a capturar lo que sucede a cada minuto en Internet, proyecciones que se realizan desde el 2012. Pero ¿cómo ha cambiado la actividad digital desde la primera proyección de Domo?, a lo largo de este tiempo nos hemos dado cuenta del sinfín de negocios y empresas que surgieron en medio de una era digital “avanzada” pero también la extinción de éstas, porque así “de golpe” como surgieron, también desaparecieron o bien, perdieron relevancia y quedaron atrás como: Tumblr, Flickr o Foursquare.

En tanto, tenemos el ejemplo de plataformas exitosas que prevalecen en este 2020 como Facebook, Amazon y Google, que son piezas claves en medio de la pandemia, pues han jugado un papel especial de información y de acercar productos como en el caso de Amazon que tuvo una demanda alta mientras la gente estuvo en confinamiento.

(Foto: www.domo.com)

Las plataformas digitales que prevalecen evolucionaron para no perderse en el mundo actual de los negocios digitales, alcanzando así a grandes como Apple y Microsoft.

En la infografía que captura la actividad por minuto de los cibernautas, observamos que las transferencias de dinero aumentaron; empresas como PayPal se beneficiaron y ahora sus acciones se cotizan a máximos históricos.

Y ante el confinamiento, se estima que la población gasta por minuto un total de un millón de dólares en línea.

Luego está Amazon, otra plataforma beneficiada con la pandemia, ésta envía la asombrosa cantidad de 6 mil 659 paquetes por minuto a compradores en Internet.

Pero ¿qué creen?, no todo es beneficioso, si bien la actividad en Internet avanza de manera desorbitante, recordemos que de manera casi espontánea surgen nuevas plataformas de negocios, pero debido a la alta demanda y competencia, muchas no llegan a afianzarse en el gusto de la gente y desaparecen rápidamente.

Debido al alto acceso a Internet que actualmente las personas tienen, mayor es la competencia entre las empresas digitales, y aunque la humanidad está en una etapa temprana de desarrollo tecnológico respecto a la digitalización, observamos que la demanda de productos y plataformas de Internet va en ascenso, sin embargo, el gran desafío para las nuevas empresas será permanecer en la competencia digital.

Por: Redacción/E