computadora, nudes
Lo primero que se recomienda hagas es NO entrar en pánico (Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Seguramente te has tomado fotos con pocas prendas o cubriéndote solo algunas zonas, algunas personas las toman solo para ellas, mientras que otras la envían a su pareja o “amigos”, pero ¿Sabes qué hacer si tus «nudes» terminan en Internet?, aquí te decimos.

Con la llegada de la tecnología y el fácil acceso a dispositivos móviles también llegaron riesgos y tus fotos son algunos de ellos ya que al caer en manos de desconocidos te pueden dejar expuesta.

Imagina que te roban o pierdes tu celular, quien lo encuentra logra desbloquearlo y acceder a todo lo que tienes en él y decide publicar en redes sociales tus fotos (nudes) que encontró.

Lo primero que se recomienda hagas es NO entrar en pánico, cuéntale a quien más confianza le tengas.

Recopila evidencia tomando capturas de pantalla de todos los usuarios que han compartido tu imagen, anota el sitio web en donde esta tu imagen y denuncia ante la ley.

Para denunciar puedes hacerlo por teléfono al 018008908106, al correo electrónico delito.cibernetico@aic.fiscaliamichoacan.gob.mx o la página http://fiscaliamichoacan.gob.mx/

Recuerda que si eres menor de edad y difunden tus “nudes” quienes lo hagan podrían ser castigados por el delito de pornografía infantil.

Aquellos que lo compartan son cómplices, y por ende responsables.

La extorsión sexual es un delito y la pena va de 4 a 13 años de cárcel.

 

Por: Redacción/CA