tarascas, fuente, argentina
Los porteños y los morelianos tienen algo en común: una fuente de Las Tarascas (Foto: Michoacán Celebra la Vida)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Además del Acueducto y de la Catedral, un referente en nuestra capital es la Fuente de Las Tarascas, ubicada en la avenida Madero en el centro de Morelia.

Tanto para adornar la bella ciudad, y acompañar la cantera rosa de los arcos del Acueducto, esta fuente también ha funcionado como fondo para miles de fotógrafos que retratan desde quinceañeras, a la novia con el novio, recién graduados, hasta una simple fotografía del extranjero que se quiere llevar un recuerdo de esta capital.

Pues te contamos: en Buenos Aires, Argentina, tienen el privilegio de contar con una réplica de “Las Tarascas”, misma que fue donada un 21 de abril de 1998 por el gobierno de Michoacán, a decir de documentos oficiales de esta ciudad.

Estas «Tarascas» son obra del escultor J. Santos Sánchez Martínez.

tarascas, fuente
(Foto: Google Maps)

La fuente está ubicada en Plaza Dante, en el barrio Recoleta; si te sitúas en google maps en el modo street view sobre la avenida del Libertador podrás ver este cachito de nuestra cultura en este país.

Esta Fuente de Las Tarascas están hechas de bronce; las figuras están asentadas sobre una base de piedra en medio de un estanque de agua.

Por: Redacción/RMR