Acapulco Shore
Los "influencers" fueron llevados a Yucatán como parte una estrategia para reactivar la economía (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del polémico reality «Acapulco Shore» no pasaron unas vacaciones del todo agradables, pues los expulsaron de Uxmal, sitio arqueológico en Yucatán.

Fue en días atrás que los influencers fueron hasta esta zona de la península yucateca para promover este destino turístico, y de paso pasar unos unos días de vacaciones, sin embargo agremiados del Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) los expulsaron por no seguir las medidas ante el Covid-19.

Entre los asistentes a la zona arqueológica estuvieron Luis «El Potro», Tadeo Fernández, Kuury y Diego Montu, quienes compartieron en sus redes sociales instantáneas del viaje.

El hecho lo dio a conocer el sindicato a través de un comunicado, donde «rechaza enérgicamente y señala la mala disposición en el actual de las personas que visitaron la zona arqueológica de Uxmal, conocidos en los programas televisivos como integrantes de Acapulco Shore […] toda vez que violaron flagrantemente los protocolos de seguridad e higiene establecidos al momento de visitar el sitio, razón que hizo al personal de custodia del INAH de Uxmal actuar en consecuencia a sacarlos del sitio».

En el texto también señalan que los influencers no usaban cubrebocas, ni guardaron la sana distancia, además de que dejaron basura en el lugar, gritaron y amenazaron al personal del sitio.

Pronunciamiento del SNDTSC Yucatán.El 31 de Enero exigimos la renuncia más de 50 organizaciones, a través de un Pliego…

Posted by Frente Amplio Social – FAS Yucatán on Monday, September 28, 2020

Redacción/rmr