Donación, Niño, VIH
Invitan a regalar el peluche de tu ex (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La iniciativa “Regala el peluche de tu ex”, emprendida por la Asociación Civil, CONVIHVE y el Colectivo Michoacán es Diversidad, sí ha obtenido respuesta de la sociedad, sin embargo, la invitación sigue abierta para apoyar a los infantes, hijos de parejas que padecen VIH quienes desafortunadamente contrajeron la enfermedad.

Raúl Martínez Rojas, coordinador del Colectivo Michoacán es Diversidad, llamó a los morelianos a no perder la oportunidad de hacer una buena obra en esta temporada, “aprovechemos el seis de enero para compartir ese cambio que nos hemos propuesto, es una buena posibilidad de hacer cambios y compartir lo que tenemos”, destacó.

Explicó que los padres de los niños son personas “en estos momentos de crisis requieren el acompañamiento de la sociedad, pues por el desabasto de medicamento en las instituciones de salud han tenido que gastar más recursos para obtenerlos”.

Juan Bosco Valle Delgado, presidente de CONVIHVE (Foto: Fátima Miranda)

Hasta el momento se han recaudado alrededor de 80 piezas, pero la idea es que los menores se sientan arropados en esta temporada.

CONVIHVE se ubica en la Colonia Jacarandas, en la calle Manuela Medina 567. El teléfono para mayores informes es el: 3161082. Lo ideal es que la donación se haga antes del 6 de enero pues el jueves 9 serán entregados a los menores.

El albergue atiende a 12 menores, entre adolescentes y niños que tienen VIH

Juan Bosco Valle Delgado, presidente de Convihve, expuso que “tradicionalmente buscamos acercar un detalle a niños con VIH o que son hijos de parejas que tienen VIH pero que no tienen el padecimiento”.

Por: Fátima Miranda/AV