La ceremonia estuvo encabezada por el arzobispo Carlos Garfias Merlos (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al mediodía de este miércoles, sacerdotes provenientes de todo el estado de Michoacán se dieron cita en la Catedral de Morelia para renovar sus votos y bendecir los santos óleos que se utilizan en los principales sacramentos de la religión católica, como parte de la tradicional Misa Crismal.

La ceremonia estuvo encabezada por el arzobispo Carlos Garfias Merlos, quien en durante sus intervenciones expuso que la comunidad católica está pasando por un momento importante de reflexión por todos los acontecimientos que envuelven a la Semana Santa y se requiere que los sacerdotes estén comprometidos con sus feligreses y también se unan a la reflexión.

“Queridos hermanos sacerdotes los invito a mirar a Cristo, que es la plenitud, la fuente y el modelo de todas las vocaciones, en particular la vocación al servicio sacerdotal, en cuanto participación peculiar en su sacerdocio mediante el carácter del sacramento del Orden”, resaltó.

Informó que tuvo un encuentro con el Papa Francisco, donde él le compartió su preocupación sobre la falta de compromiso que tienen algunos sacerdotes tanto con su fe como con el trato que tienen hacia la población.

(Foto: Cristian Ruiz)

“Con el papa Francisco pude escuchar su preocupación en relación a los sacerdotes, sobre su fidelidad y la convicción de seguir a Cristo en la entrega y la población. Es preocupante que algunos de nosotros no hemos sido fieles a la elección y a la unción, hay quien ha traicionado el compromiso sacerdotal en muchos aspectos… Pidamos perdón…”.

Después de realizar la bendición de los santos óleos, el arzobispo reconoció a los sacerdotes presentes por haber renovado sus votos y recordó que tienen una importante encomienda procedente desde el Vaticano.

ZM