camellos, Australia, sequía, agua
Muchos camellos mueren de sed y sus cuerpos al pudrirse representan un foco de infección para los pobladores (Foto: Camels Australia)

Australia (MiMorelia.com).- 10 mil camellos salvajes en Australia del Sur serán sacrificados debido a que representan un problema para familias aborígenes, confirmaron autoridades del Ministerio del Ambiente y del Agua.

En este sentido, se dio a conocer que las muertes provocadas serán debido a que los pueblos aborígenes de la reserva de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY) se quedan sin agua suficiente debido a que los camellos dañan la infraestructura que sirve para conducir el vital líquido.

Otro de los motivos tiene que ver a que muchos camellos mueren de sed y sus cuerpos al pudrirse representan un foco de infección para los pobladores.

“En algunos casos, los cadáveres de los animales han contaminado importantes fuentes de agua y zonas culturales», dice el comunicado.

La problemática llevó al Comité Ejecutivo de APY a informar que equipos de francotiradores profesionales iniciarán la matanza este 8 de enero desde helicópteros.

Se prevé que sean 10 mil camellos los que se maten en un periodo de 5 días, como mínimo.

Con información de DW…

Por: Redacción/R