Personal de rescate de México, Colombia, España, Cuba y otros países continúan la búsqueda de sobrevivientes este miércoles (Foto:@Seguridad_Ec)

Ecuador (Rasainforma.com).- La madrugada de este miércoles, un nuevo temblor golpeó Ecuador, la réplica alcanzó una magnitud de 6.1 y fue considerado como la peor réplica después del sismo del sábado, la réplica más fuerte había registrado una magnitud de 5.7.

El Servicios geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), situó el epicentro en el mar, a 25 kilometros al oeste de Muisne a las 03:33 hora local.

La fiscalía general de Ecuador elevó la cifra oficial de muertos a 525 este miércoles, sin embargo las autoridades esperan encontrar más cuerpos.

El Departamento de Defensa dio una cifra de más de 200 desaparecidos, cifra final podría superar a las bajas de los terremotos en Chile y Perú de la última década.

Personal de rescate de México, Colombia, España, Cuba y otros países continúan la búsqueda de sobrevivientes este miércoles, sin embargo dieron a conocer que terminan las esperanzas de encontrar más personas con vida entre los escombros.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló por teléfono el martes con el presidente de Ecuador, Rafael Correa. Obama expresó sus condolencias por las vidas perdidas en nombre del pueblo estadounidense, indicó la Casa Blanca.

El máximo responsable de Naciones Unidas de ayuda de emergencia, el subsecretario general de Asuntos Humanitarios Stephen O’Brien, visitó las zonas devastadas para ver cómo podía dirigirse mejor la ayuda en el país a comunidades arrasadas.

Correa ha pasado los últimos días supervisando esfuerzos de ayuda y entregando suministros. El martes estimó que el terremoto había causado unas pérdidas de unos 3.000 millones de dólares, en torno al 3% del producto interno bruto, y que la reconstrucción llevará años.

Se dio a conocer que entre los muertos había al menos 11 extranjeros: tres de Colombia, tres de Cuba, dos de Canadá y uno de República Dominicana, Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda.