El embajador ha sostenido encuentros con comités de solidaridad en distintos puntos del país y reuniones con los distintos sectores de México (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Sólo los países que obedecen ciegamente por temor, por presión o por amenazas de Estados Unidos, son los que están participando y disfrutando; a veces uno siente de una manera sádica el efecto que las medidas de bloqueo tienen sobre Venezuela, dijo el embajador de este país sudamericano en México, Francisco Javier Arias Cárdenas.

Al concluir un conversatorio sobre la situación que actualmente vive Venezuela, efectuado en el salón de Recepciones del Congreso estatal, el diplomático reconoció que hay otras naciones, entre ellas México, que se han acogido al principio de no intervención y de respeto al derecho ajeno.

“La política de no intervención es una política nuestra, nosotros (Venezuela) no intervenimos y exigimos siempre respeto y hay muchos otros países en esa posición”, expuso, para luego plantear la necesidad de hacerse escuchar y replicar su verdad.

“Si callamos y decimos que la fuerza de CNN o la fuerza de los grandes medios es invencible nos estamos entregando, doblegando, y eso no podemos hacerlo, necesitamos luchar para respaldar lo que está haciendo nuestro país, soportando esta andanada que causa dificultades económicas, problemas internos en todas las áreas”, dijo, en entrevista.

Se estima que las pérdidas totales por el bloqueo económico de Estados Unidos a Venezuela ascienden a 130 mil millones de dólares.

Arias Cárdenas arribó a México el pasado mes de mayo, luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dio su anuencia y se cumplió con el protocolo de la Cancillería. Desde entonces, compartió, ha sostenido encuentros con comités de solidaridad en distintos puntos del país y reuniones con los distintos sectores de México.

“Con los empresarios hemos tenido muy buenas reuniones de trabajo, hay 15 empresarios interesados en interactuar con Venezuela, hacer inversiones y negocios en los dos sentidos”, comentó.

RMR