Los programas de Sagarpa tendrán una focalización a partir del padrón de Inapam (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- La Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Michoacán y el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam) firmaron este martes un convenio de colaboración para poder apoyar a este sector de la población con huertos de traspatios.

Abdías Toledo Bucio, delegado del Inapam, señaló que dicho convenio será un complemento a la entrega de 100 mil despensas a los adultos mayores por parte del gobierno del estado.

Indicó que Michoacán tiene una población de 500 mil adultos mayores, de los cuales 60 mil tienen algún tipo de pensión, 100 mil están en las ocho ciudades importantes del estado y 340 mil en la zona rural, prácticamente abandonados.

Por su parte, Jaime Rodríguez López, delegado federal de la Sagarpa, explicó que a partir de este convenio se hará un censo en los ocho municipios de mayor marginación en la entidad, como La Huacana, Churumuco, Tumbiscatio, Tuzantla y Huetamo; y un programa específico de apoyo a adultos mayores en zonas rurales por parte de la Sagarpa.

Abundó que los programas de Sagarpa tendrán una focalización a partir del padrón de Inapam y se ampliará con el que tenga la dependencia federal, pues hay localidades en donde solo hay una pequeña cantidad de población.

En ese sentido, Vicente García Lara, subdelegado de Planeación de la Sagarpa, recordó que este año hubo 2 mil 700 paquetes para huertos, que tienen un valor máximo de 8 mil pesos cada uno, y a los que se destinaron 23 millones de pesos.