Galería: Sahori, la niña que cumplió su sueño de ser militar

Una historia de luvha y sueños cumplidos (Foto: ACG)
Una historia de luvha y sueños cumplidos (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a sus ocho años de edad, Andrea Sahori León Arreeola, vistió con porte y gallardía el uniforme camuflajeado que sorpresivamente le dotaron en el cuartel general de la 21a Zona Militar.

Se levantó esta mañana con la idea de que desayunaría con sus maestras adscritas al Hospital Infantil, sin embargo, todo estaba preparado en el edificio militar para cumplir su sueño de ser soldado.

A sus dos años de edad, Andrea fue diagnosticada con un tumor en el cuello, padecimiento que logró vencer mediante tratamiento, sin embargo, ahora lucha contra un tumor en la mandíbula.

Con lágrimas en los ojos, su madre, Aurora Arreola Vargas, relató que el proceso no ha sido fácil, y lo dificultan más la falta de insumos en el Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos, y su precaria situación económica.

Hace dos semanas, dijo, debió practicarle a la pequeñita un gamagrama óseo que no cubre el Seguro Popular, pero no tiene los 2 mil 700 pesos que se requieren para solventar el costo.

Apuntó que ha solicitado ayuda, pero considera desgastante tocar una y otra puerta, para ver que son unas cuantas las que realmente se abren.

Ajena al relato de su madre, y las emociones que su madre hacia evidentes con un llanto esporádico, pero incesante, Andrea León permaneció sobria.

De pie, todo momento erguida, como el resto de los elementos castrenses que estuvieron frente a ella, fue partícipe de un acto cívico, en el que recibió una medalla que la acredita como soldado honoraria.

"Se le comunica a todo el personal militar, que a partir de la fecha, se reconocerá como soldado honoraria del 12º Batallón de Infantería y del Ejército Mexicano a Andrea Sahori León Arreola, quien se ha distinto por su valor, perseverancia y tenacidad para afrontar con éxito las pruebas que la vida le ha impuesto", sentenció un alto mando.

Con esa investidura, Andrea desayunaría con sus maestras, su familia, pero también con los efectivos militares, tal como lo sugirió a su madre en cuanto arribó al cuartel situado sobre la avenida Acueducto, en esta ciudad capital.  Más tarde, sería parte de una serie de actividades propias de la milicia.

Quien desee apoyar a la madre de esta pequeña y dos niños más, puede buscarla vía Facebook con el nombre de usuaria Auro Valle o al número celular 4431198387.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com