Refirió que este tema la toca profundamente porque conoce casos cercanos (Foto Twitter: Imcine)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora y actriz mexicana Claudia Saint-Luce adelantó que actualmente está trabajando en su tercer largometraje, que llevaría por nombre “Instrucciones para una Búsqueda”, y trataría sobre la pérdida de una persona querida, pero no desde el ángulo de una muerte común, sino de una desaparición forzada.

“Sigo obsesionada con este tema de cómo seguir viviendo cuando alguien físicamente desaparece, pero creo que aquí voy por otro lado: es una madre que pierde a su hijo porque de repente voltea y ya no está y cómo vive este proceso”, comentó en conferencia de prensa, “me interesa ver qué pasa en la mente de estas personas que a veces lo que quieren es encontrar un resto, una mano, lo que sea que les dé una certeza y entonces no puedes ponerte mal, no puedes darte un tiro porque igual y la persona aparece y entonces tú eres quien debe seguir buscando”.

Saint-Luce debutó como directora con “Los Insólitos Peces Gato”, en la que una adolescente es adoptada afectivamente por una familia cuya madre tiene una enfermedad terminal. Su segunda película, “La Caja Vacía”, presenta a un padre y una hija amargados que se reencuentran debido a que éste último enferma y no pude seguir valiéndose por sí mismo.

“Instrucciones para una Búsqueda” formaría una trilogía temática con sus dos antecesoras en las que el tema central es la muerte o la pérdida. De acuerdo con la realizadora, la idea de esta tercera entrega surgió por la empatía que siente con los casos de desaparecidos en México.

“Me toca este tema profundamente porque he conocido personas así, leo el periódico todos los días y no sé cómo esa gente hace para continuar, no sé cómo tienen el valor para ir a una fosa, cavar y tener la esperanza de que ojalá mi hijo aparezca hecho cenizas… es muy fuerte. Quiero estar en la cabeza de ese personaje, ese es el tema que quiero explorar ahora. Prometo que no será tan feo, tendrá toques divertidos aunque no lo parezca”.