Salario
El presidente de la Consami, Andrés Peñaloza Méndez indicó que trabajan en las propuestas que han presentado varias organizaciones (Foto: Ilustrativa Pixabay)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobó el incremento salarial del cinco por ciento y 14.67 pesos del Monto Independiente de Recuperación (MIR), por lo que el nuevo aumento del salario será 123.22 pesos para el 2020.

El salario en la Frontera Norte que decidieron los representantes del sector patronal, obrero y gobierno es incrementar el cinco por ciento, es decir, de 176 pesos ahora será 185.56 pesos diarios.

Sin embargo, para el salario de las trabajadoras del hogar y de jornaleros agrícolas no entraron en debate para incrementar el salario mínimo.

Según fuentes consultadas a El Economista, es necesario mantener la política de recuperación salarial por medio del MIR.

El presidente de la Consami, Andrés Peñaloza Méndez indicó que trabajan en las propuestas que han presentado varias organizaciones, en donde algunos piden un incremento de 117 pesos y otros 134 pesos diarios.

Por: Alina Espinoza/AV