Desfile, Morelia
El evento fue apreciado por los representantes de los tres niveles de gobierno (Foto cortesía)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de dos mil 422 participantes distribuidos en 35 contingentes fue el parte oficial dado por autoridades estatales de los que hicieron posible el tradicional desfile cívico deportivo conmemorativo al 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en nuestro país.

El colorido deportivo que disfrutaron los morelianos desfilar por la calle real de Morelia duró una hora y 20 minutos, durante los cuales fueron presenciadas acrobacias y sonidos de bandas de guerra como la procedente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que ha sido galardonada en repetidas ocasiones.

El evento fue apreciado por los representantes de los tres niveles de gobierno, quienes desde los balcones de Palacio de Gobierno disfrutaron del tradicional desfile.

El parte desfile oficial que fue dado se desglosó como: seis participantes en el contingente de Descubierta con 476 participantes; en educación inicial 2 participantes 184 elementos; educación primaria 2 contingentes con 265 integrantes, educación secundaria un contingente de 70 elementos; educación media superior seis contingentes de 370 elementos; educación superior 5 contingentes de 352 participantes.

En cuanto a dependencias oficiales participaron 190 trabajadores distribuidos en cuatro contingentes, siete asociaciones deportivas en igual número de contingentes que incluían 150 participantes y en escuelas militarizadas fueron dos contingentes de 365 ciudadanos.

A la cabeza del desfile iba Rigoberto Camilo Cortés, joven ganador de canotaje quien minutos antes había sido galardonado con el Premio Estatal del Deporte 2017 por el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

A este le siguieron deportistas destacados en Michoacán y participantes de la Olimpiada Nacional 2017, quienes portaron parte de sus instrumentos deportivos; así como los participantes de la Paraolimpiada Nacional de este año.

Tras ellos, siguió el equipo femenil de Monarcas, los recién constituidos basquetbolistas del equipo Aguacateros de Michoacán, la banda “Zorros” de la UMSNH, contingentes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y planteles de nivel básico, medio y superior.

ljcr