Tepalcatepec y Buenavista no tuvieron eventos; y Uruapan registró un accidente minutos antes del desfile (Foto: Especial/Heber Morales)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con excepción de Uruapan, hubo saldo blanco en los 110 municipios donde se llevaron a cabo los desfiles por la Independencia de México, por lo que los michoacanos celebraron a los héroes que dieron patria al país, así lo indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

El encargado de la política interna de Michoacán, lamentó lo sucedido esta mañana en el municipio de Uruapan, donde previo al inicio del Desfile Cívico Militar una mujer perdió la vida a causa de que un automovilista con discapacidad perdió el control, luego de su que aparato auxiliar para caminar se quedara atorado en el acelerador.

Aunque dijo que este accidente vial fue ajeno a cualquier situación de inseguridad o de violencia, el funcionario dijo que es una pérdida humana muy lamentable. En entrevista, al término del desfile en la capital michoacana, Herrera Tello, informó que en los 110 municipio donde se llevaron a cabo estas festividades patrias se reportó saldo blanco, ante lo cual, felicitó a los michoacanos por la civilidad.

Cabe recordar que los presidentes municipales de Buenavista y Tepalcatepec, municipios que se encuentran ubicados en la región de la Tierra Caliente, decidieron suspender las fiestas patrias debido a la inseguridad que prevalece en aquella zona, en tanto Cherán se rige por usos y costumbres.

Herrera Tello señaló que las autoridades estatales, mantienen resguardados esos dos municipios con fuerzas armadas para evitar cualquier incidente. Insistió en que el gobierno de Michoacán, respetará las decisiones de los presidentes municipales en torno a los festejos patrios.

«La información que tenemos es que la gente celebró y recordó a todos los héroes que nos dieron patria. Convivieron con sus familias en paz y tranquilidad», añadió el servidor público.

RMR