El temblor se sintió en varios estados

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La madrugada de este domingo un sismo de 6.0 grados Richter sacudió al estado de Oaxaca y activó la alerta sísmica en al menos cuatro entidades del país, sin embargo autoridades federales y estatales han reportado saldo blanco hasta el momento.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se registró a las 02:33 horas, tuvo su epicentro 13 kilómetros a sureste de Pinotepa Nacional y una profundidad de 35 kilómetros.

Esto, activó las alertas de varias ciudades de Oaxaca, así como de Puebla, Acapulco y la Ciudad de México.

Posteriormente (a las 03:58 horas) una réplica de 4.2 grados Richter sorprendió de nuevo a los oaxaqueños. Este segundo temblor tuvo su epicentro 19 kilómetros al este de Pinotepa Nacional.

Tras ambos sismo, autoridades estatales y federales implementaron los operativos correspondientes, sin que hasta el momento se tengan algún reporte de personas lesionadas.

“Protección Civil de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Ciudad de México y dependencias federales del Gobierno de la República no reportan daños al momento”, dio a conocer el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.