Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

 

Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

Saldo de un detenido en los hechos violentos en Michoacán: SSP

El secretario de seguridad Pública aclaró que todos los eventos fueron controlados cerca de las 4:30 de la tarde, pero el personal continuó desplegado hasta las 10 de la noche

NoImage
(Fotograma FB: SSP Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, informó esta tarde sobre los actos violentos que se llevaron a cabo en zonas de Tierra Caliente, así como en la capital michoacana.

Dijo, "Aunque no es un hecho nuevo, debido a que Michoacán tiene historia”, el avance en materia de seguridad mantendrá que este tipo de acciones no continúen, mencionó Patrón Reyes respecto a los hechos violentos que se registraron el pasado viernes en Morelia y en Tierra Caliente.

Según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de los hechos registrados en Tierra Caliente, un grupo delincuencial asentado en la zona de Pizándaro, Catalinas, Buenavista y otras comunidades, tenencias y municipios, generó 10 bloqueos carreteros en diferentes entradas y salidas en Parácuaro, Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y Aguililla.

Ante los cierres carreteros, elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales se movilizaron, por lo que se tuvo conocimiento de 10 vehículos incendiados, principalmente de automotores repartidores de mercancía.

“Estos fueron atravesados en los diversos tramos carreteros y en ese mismo lugar se localizaron dos vehículos robados recientemente, que delincuentes pretendía prenderles fuero, pero fueron recuperados sin afectaciones”.

Asimismo, Patrón Reyes aseguró que los bloqueos se retiraron de forma coordinada con la Sedena y la Guardia Nacional, "Estuvimos presentes todo el día para darle a la población todas las condiciones de seguridad necesarias”.

Respecto a los hechos violentos en la capital del estado, “Se tuvieron dos eventos en los que incendiaron 1 vehículo repartidor de una empresa de alimentos, y un carro Nissan Sentra color blanco”.

Así también, Israel Patrón Reyes mencionó que fueron tres ataques a patrullas: “Les aventaron bombas molotov e intentaron incendiarlas”, pero no lo lograron, “las patrullas quedaron ahumadas en este hecho”. 

Por lo que hubo en Morelia un despliegue de 175 elementos con el fin de dar atención a los hechos violentos del pasado viernes, mientras que en Tierra Caliente fueron 225 elementos en las zonas del conflicto.

El secretario de seguridad Pública aclaró que todos los eventos fueron controlados cerca de las 4:30 de la tarde, pero el personal de seguridad continuó desplegado hasta las 10 de la noche, cuando la ciudadanía ya se encontraba fuera de peligro.

A su vez, informó que en Morelia el saldo fue un detenido con dos armas de fuego, además se abrió una investigación con relación a los hechos violentos, “Hay información de varios vehículos y motocicletas que participaron”, así como también identificaron a algunos probables responsables “pronto serán puestos ante los tribunales”.

EA