Eva Felicitas Cadena Sandoval, bautizada como "La recaudadora" (Foto: captura de video)

Por: Miriam Arvizu 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este martes se da a conocer un tercer video en donde Eva Felicitas Cadena Sandoval, bautizada como “La recaudadora”, recibe un millón de pesos que le entregan en distintos fajos, por supuestos empresarios como pago por impulsar una ley a su favor en el congreso de Veracruz.

Así lo da a conocer esta mañana Ciro Gómez Leyva, con base en información de El Universal, quien difunde el material en el que la excandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz.

Eva Cadena dialoga con un supuesto empresario quien le agradece que solamente les haya cobrado un millón de pesos y no tres millones y medio, como al principio pactaron.

En el video se le  observa en un espacio cerrado en el que sólo se observa una pared blanca de fondo. La legisladora, quien viste una blusa de color blanco y rojo obscuro, guarda en su bolsa en tres distintas ocasiones los fajos de billetes, primero dos con la mano izquierda y un último con la derecha.

“Sobre todo por la cantidad, la verdad se lo agradezco que nos hizo usted el favor de nada más aceptar un millón y no sabe cómo se lo agradecemos porque no teníamos cómo lograr el objetivo”, le dice el hombre.

“Yo ya se las puse a modo ahora sí cumplí mi compromiso y hoy quiero dejarlo claro porque no quisiera después tener problemas”, expone Cadena, en referencia a la ley aprobada.

Este video se suma a los otros dos que salieron a la luz la semana pasada, en uno de ellos, la excandidata de Morena recibe medio millón de pesos en efectivo supuestamente para entregarlos a Andrés Manuel López Obrador.

En el segundo recibe la cantidad de 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos para su campaña de la misma mujer no identificada que el seis de abril le dio 500 mil pesos.

Informó que volvió a solicitar licencia a su cargo en el congreso local pues anticipa que se continuará con la “edición de material digital e imágenes  en los cuales se exhibe”.

https://youtu.be/UG3s0qL6Zys