Andrés Manuel López Obrador afirmó que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari quiere protagonismo y por eso lanzó una serie de preguntas para los electores mexicanos (Foto: Archivo)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari quiere protagonismo y por eso lanzó una serie de preguntas para los electores mexicanos, a través de una publicación en el diario español “El País“.

Además, el político tabasqueño afirmó que el ex mandatario es el “jefe de la mafia del poder” y lo tachó de fanfarrón.

Al ser cuestionado sobre si el priista quiere protagonismo con la publicación de “45 preguntas hacia los aspirantes presidenciales”, el líder de Morena dijo: “Sí (quiere protagonismo), siempre le ha gustado eso, es el jefe de la mafia del poder y lo presume, es fanfarrón”.

Sin embargo, AMLO prefirió no responder las preguntas ya que -dijo- no quiere engancharse con el tema porque esa publicación se olvidará mañana.

“No (viene a meterle ruido al proceso) porque depende si nos enganchamos, es como los publicistas del extranjero, si les contestamos pues ellos contentísimos, porque se les toma en cuenta. Ya dijo eso Salinas, ya mañana eso se olvidó”, expresó.

López Obrador añadió que respeta el derecho a manifestarse de Salinas de Gortari y hasta de criticarlo.

Con informacipón de El Universal

omm