PGJE de Michoacán
La denuncia por su desaparición fue puesta el 25 de abril (Foto ilustrativa)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, logró asegurar a una menor de 13 años de edad que fue reportada desaparecida en el municipio de Zacapu y que motivó que se activara la Alerta Amber.

La denuncia fue presentada el pasado 25 de abril por los familiares de M. S. R. G., quien de acuerdo con testimonios, salió de su domicilio ubicado en el mencionado municipio alrededor de las 10:30 horas, y se llevó consigo pertenencias y vestimenta sin que se percataran de ello.

Tras este hecho, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada inició las investigaciones correspondientes y activó los protocolos de búsqueda de Alerta Amber, en virtud de que se encontraron indicios que hacían suponer que la integridad de la menor estaba en riesgo.

Asimismo, personal de la Dirección de Investigación y Análisis realizó operativos en diferentes puntos de la ciudad, además de trabajos coordinados con personal de la Unidad de Inteligencia, que permitieron establecer la ubicación de la adolescente en la ciudad de Zamora.

Luego de obtener datos sobre su paradero, el personal se trasladó a la central de autobuses de aquel municipio para asegurar a M. S. R. G. y trasladarla a las instalaciones de esta institución para tomar su declaración de hechos y posteriormente certificarla médicamente.

jcms