El planteamiento supone que ya no se fabriquen en China o Vietnam

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El precandidato republicano, Donald Trump, aspirante a la presidencia de Estados Unidos, vuelve a estar en el ojo del huracán, tras un fuerte resbalón, al confundir el ‘9/11’ (11 de septiembre, fecha de los ataques en el World Trade Center) con ‘7/11’ la cadena de tiendas de conveniencia.

En un evento en Nueva York, accidentalmente se refirió al día de los atentados como el ‘7-11’, aunque no se corrigió a sí mismo.

«Escribí esto, y es muy cercano a mi corazón», dijo al inicio de su intervención en Buffalo, el lunes por la noche, «Porque yo estaba allí y vi a nuestros policías y a nuestros bomberos en el 7/11, en el World Trade Center justo después de que se vino abajo», expresó el precandidato.

El error de Trump de inmediato se apoderó de las redes sociales, en donde muchos se burlan de su desorientado discurso, uno de ellos, la actriz Salma Hayek, quien dijo que a pesar de ser disléxica y el inglés es su segunda lengua, nunca confundiría el 9/11 con el 7/11.

A raíz del suceso, Donald Trump ha pasado a ser ‘Dumbest Trump’ (el más tonto, en inglés) en redes sociales, como en la cuenta de un usuario de Twitter, que hace referencia al error y asegura que es la cosa «más tonta» que ha dicho «en minutos»:

“Donald Trump mistaking 9/11 for 7-11 is the dumbest thing that he has said in minutes”.

De esta manera, Trump ha sumado un nuevo error a la altura del que le llevó a confundir la frontera de Melilla con México en un vídeo electoral. Con todo, Nueva York vive con fervor final de las elecciones primarias de Estados Unidos y está listo para la votación de este martes, que puede llegar a definir el futuro de la carrera hacia la Casa Blanca.