En la calle Gaspar de Villadiego ambos sentidos afectados por la venta de vehículos; no está cerrada la circulación, pero hay tránsito lento

 

En la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, los problemas son sobre la Calzada La Huerta para quienes van con dirección hacia Madero Poniente, a partir de la calle Justicia hay tránsito lento 

 

Avance lento en la zona de Avenida Pedregal, debido al tianguis que se instala este domingo en uno de los sentidos, mientras que en el otro la circulación es en ambas direcciones

 

Circulación cerrada de la Avenida Madero, desde la calle de Galeana hasta Morelos Norte debido a un evento político

Salud, trabajo y protección piden albañiles a la virgen en Morelia

Pese a las restricciones ante el Covid-19 los festejos los trabajadores celebrarán con pequeñas reuniones

misa, albañiles, Día de la Cruz
Este lunes, cientos de trabajadores de la construcción acudieron al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe a presenciar la misa religiosa (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes, cientos de trabajadores de la construcción acudieron al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe a presenciar la misa religiosa en el marco del Día de la Santa Cruz.

Con cruces adornadas y fervor por parte de los asistentes, el presbítero los bendijo a ellos y a sus familias al celebrar que sus manos sean las encargadas de construir los techos para que cientos de familias tengan un refugio.

Además de que la construcción es una rama que detona la economía y el desarrollo en diferentes aspectos del ser humano.

Al salir del recinto, con 27 de años dedicados a la construcción, José Juan López Aguado acudió a pedirle a la Virgen que lo apoye a conservar su trabajo. Ya que el año pasado desde septiembre y hasta diciembre se mantuvo sin trabajo.

Por ello le pidió a la virgen que termine con la pandemia ocasionada por el coronavirus, ya que no solo le quitó a su tío, sino también el trabajo.

“Aquí si trabajas, llevas comida a la mesa, sino trabajas, está complicado, por eso venimos a pedirle a la patrona”, mencionó.

Mientras que Guadalupe Yépez Guajardo dijo en un sondeo que, aunque las prestaciones de los trabajos de este sector avanzan conforme al paso del tiempo, “aún no es suficiente” ya que, expresó, el riesgo es latente.

“Desde que llegas a una obra sabes que puede pasar algo y más cuando son obras grandes, hay lugares donde te ofrecen algún tipo de seguro ya sea de vida o medico, pero otros donde no te ofrecen, pero uno ocupa trabajar y pues aceptas”, agregó.

Los trabajadores de la construcción, quienes en este día acostumbran a realizar una fiesta para celebrar, coincidieron que serán festejos más pequeños, ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

“A veces hasta a la familia llevábamos, pero ahora pues un taquito y una cerveza”, apuntó Guadalupe Yépez.

SJS