Los rescatados participaron con un grupo de 400 atletas (Foto:@PC_NuevoLeon)

Por: Adoración Araiza 

Nuevo León (Rasainforma.com).- Con apoyo de la Dependencia de Santa CatarinaProtección Civil del estado, realizó el rescate de 12 deportistas que participaron en el Maratón de Montaña, los cuales tuvieron dificultades en la parte alta de la Sierra de Santiago, por la acumulación de nieve como resultado del Frente Frío número 14.

En este sentido, Protección Civil informó que dos de las personas que fueron rescatadas presentaban problemas de hipotermia por lo cual fueron llevadas en helicóptero a un sitio plano, y posteriormente en una ambulancia de la Cruz Verde al Hospital Muguerza para su valoración y atención médica.

Los pacientes fueron identificados como Sofía Farías Díaz de León, de 51 años de edad, originaria del estado de Texas y Alfonso Martínez Alvarado de 47 años, proveniente de Reynosa Tamaulipas.

Cabe señalar que, los rescatados participaron con un grupo de 400 atletas, los cuales, se disponían a atravesar por veredas de la Sierra Madre Occidental, hasta salir por el cañón de la Huasteca en Santa Catarina, luego de un recorrido de casi 100 kilómetros.

Con información de El debate