Aún faltan muchos detalles para que la pantalla pueda ser funcional

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Axelsip7).- Desde hace algún tiempo Samsung patentó la tecnología para construir un Smartphone con pantalla flexible, que es capaz de enrollarse sobre sí misma. Ahora existe la posibilidad de que finalmente este dispositivo salga al mercado el próximo año, y la empresa parece confirmarlo indirectamente, mostrando la pantalla flexible en funcionamiento.

Por medio de un video, publicado en el canal oficial de Slash Gear en YouTube, se puede ver el prototipo de pantalla OLED que fue exhibido por la empresa en el pasado SID Display Week 2016 en San Francisco, California, dejando ver la calidad gráfica de la pantalla estando a la par con modelos recientes como el Galaxy S7.

Las dimensiones de la pantalla extendida son de 5.7 pulgadas en diagonal, con una resolución de 1920 por 1080 pixeles a 386ppi, un peso de tan sólo 5 gramos, con un grosor ultra ligero de 0.3 mm.

A pesar de que la pantalla se ve muy bien, aún faltan muchos detalles para que la pantalla pueda ser funcional. El prototipo que se puede ver en el video solo puede desplegar imágenes y doblarse, pero realmente no tiene la tecnología táctil necesaria para poder manipular el contenido de la pantalla.

Veremos si le alcanza el tiempo a Samsung para lanzar este Smartphone en el 2017.