San Miguelito, restaurante, Morelia
En el lugar se encuentra la figura de San Antonio, quien es considerado el patrono de los enamorados (Foto: sanmiguelito.com.mx)

Morelia, Michoacán (MiMoorelia.com).- El famoso restaurante moreliano San Miguelito reabrirá sus puertas este jueves 29 de octubre después de cerrar temporalmente por la crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19.

El establecimiento precisó que la reapertura del lugar se hará siguiendo los protocolos que la Nueva Convivencia exige y que el restaurante se localizará en la misma ubicación.

“Lo haremos siguiendo todos y cada uno de los protocolos que la nueva normalidad exige, pero sobre todo con un gran entusiamo por recibir a nuestros clientes y amigos que han hacho perdurar durante más de 25 años este gran proyecto que nos enorgullece como morelianos”, se lee en el comunicado.

Cabe destacar que el restaurante religioso es famoso por su peculiar ritual que se realiza en la zona el «Rincón de las Solteronas» para encontrar pareja, pues en el lugar se encuentra la figura de San Antonio, uno de los santos más milagrosos de la Iglesia católica, quien es considerado el patrono de los enamorados.

De forma popular se cree que el santo debe colocarse de cabeza para presionarlo a que cumpla milagros, y una vez que se realiza el milagro debe regresarse al santo a su posición original.

¿Cómo se realiza el ritual en el restaurante?

Primero se escogen 13 monedas de denominación igual que hayan sido dadas por hombres desconocidos a la mujer que realiza el ritual, y, viceversa, para los creyentes del género masculino.

Después, con la ayuda de uno de los empleados del lugar, se le da un significado diferente a cada moneda, al principio se da gracias y se pide por la salud, posteriormente se debe describir al hombre o mujer ideal.

Además, por cada moneda se da una vuelta alrededor de San Antonio, luego la persona debe encender una vela en el altar y rezar una oración, por último, se escribe el nombre, la petición y se firma una bitácora del lugar.

Las peticiones van desde alguien que quiere conseguir novio, marido, un embarazo o trabajo.

Por: Redacción/SJS