En la zona sur, sobre la avenida Camelinas la circulación aceptable pero piso mojado por la lluvia, maneje con precaución. 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida Pátzcuaro

 

Circulación cerrada en Siervo de la Nación al cruce con Avenida Periodismo; así como también está cerrada la Avenida Lázaro Cárdenas desde la plaza Carrillo, hasta Vicente Santa María; cerrada la Avenida Solidaridad, desde Calzada Juárez con dirección a la calle Cuautla y en sentido contrario hay reducción de carriles 

 

Circulación despejada por Morelos Sur, desde la Avenida Solidaridad hasta su cruce con Avenida Camelinas

Sana alimentación fortalece el sistema inmunológico: SSM

mimorelia_sana_alimentación
La finalidad es reducir el riesgo de contraer todo tipo de infecciones, entre ellas el Covid-19 (Foto Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un sistema inmunológico fortalecido reduce el riesgo de contraer todo tipo de infecciones como el Covid-19. Bajo esta premisa, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda una alimentación saludable y balanceada durante la contingencia sanitaria. En el marco del Día Nacional de la Nutrición, la SSM informó a la población que es indispensable tener un buen estado nutrimental y de hidratación, para que el organismo sea capaz de sintetizar nuevas moléculas a través de los nutrientes, los cuales deben estar en un nivel adecuado.

Lo anterior se logra con una dieta sana, variada y suficiente, que incluya los tres grupos de alimentos: frutas y verduras, cereales y tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal.

Para lograrlo, la población se puede guiar con el Plato del Bien Comer, en el que se sugiere comer en gran medida frutas y verduras preferentemente con cáscara; incluir cereales integrales en cada comida; comer alimentos de origen animal con moderación; evitar lo más posible los azúcares, grasas, aceites, edulcorantes y sal; realizar tres comidas y dos colaciones al día; y realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día.

Esto ayudará a prevenir entre otras enfermedades la obesidad, diabetes e hipertensión, ya que las personas que las padecen corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del Covid-19.

Boletín/PO