fortalecer la 4t
Coincidieron en la importancia de estrechar los lazos de cooperación entre el municipio de Morelia y de la federación (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco se reunieron, para revisar los avances que se han dado durante los primeros dos años del proyecto de transformación de Morelia.

En la reunión, Sánchez cordero reconoció el compromiso de Raúl Morón por el proyecto obradorista, ya que a su parecer ha seguido los principios de la Cuarta Transformación de México.

En el encuentro revisaron lo referente tanto a la estrategia de salud para hacer frente al Covid, así como lo que compete a obra pública.

Ambos actores coincidieron en la importancia de estrechar los lazos de cooperación entre el municipio de Morelia y de la federación, para poder continuar impulsando la transformación del municipio.

Cabe señalar que el edil moreliano también se reunió con Román Meyer Falcón, secretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien revisó los avances de obras públicas en la ciudad de Morelia.

El funcionario señaló que Morón ha logrado aplicar los principios de austeridad republicana y combate a la corrupción en pro de los morelianos y así ha logrado hacer más obras con menos dinero.

Durante la semana pasada, Morón también recibió el apoyo del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, quien le expresó el compromiso de la federación con Morelia, al lograr un acuerdo por el fortalecimiento de las 40 clínicas municipales en Morelia.

Un día antes de esto, también recibió el apoyo del sub secretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Verdeja, quien arrancó la estrategia nacional de combate a las adicciones en Morelia, al considerar que es de los municipios más comprometidos con el proyecto de nación que encabeza el Gobierno de México.

PO