Adem Argueta hizo un llamado a la población y a las empresas para que acudan al ayuntamiento a solicitar un permiso de construcción (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Urbanismo y Obra Pública de Morelia, Sergio Adem Argueta, dio a conocer que hasta lo que va de este año van mil 238 obras de particulares sancionadas por no contar con licencia de construcción emitida por el ayuntamiento.

En entrevista con medios, el funcionario desglosó que, del total de las sanciones hay 338 proyectos clausurados y 29 incurrieron en la violación administrativa de sellos, al no acudir el responsable de la obra al ayuntamiento a preguntar el motivo por el que se colocaron.

Señaló que suman 258 obras infraccionadas por la invasión de la vía pública, la ruptura de las aceras u obstaculizar el paso de peatones y automotores.

“En muchas obras los albañiles o incluso los dueños de la propiedad se les hace fácil dejar el material de construcción en la vía pública, sin importar que estén tapando calles o espacios públicos, lo que no saben es que esto también en motivo de sanción”, lamentó.

Por todas las sanciones emitidas, el ayuntamiento capitalino ha recaudado la suma de un millón 729 mil pesos en multas relacionadas con irregularidades encontradas en obras privadas, de las cuales el 65 por ciento corresponde a la falta de la licencia de construcción.

Entre las empresas sancionadas por no tener permisos de construcción se encuentran: Elektra, Oxxo, Modatelas, y un centro comercial ubicado en El Parián, quienes tuvieron que pagar multas que van desde las 300 UMAS.

Por ello, Adem Argueta hizo un llamado a la población y a las empresas para que acudan al ayuntamiento a solicitar un permiso de construcción, cuyo costo es mucho menor en comparación a lo que tendrían que pagar por una multa.

R