Algunas obras llevan más de un mes de retraso (Foto Ilustrativa)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A más de un mes de retraso de las obras del Río Chiquito, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseveró que el ayuntamiento sancionará a las constructoras que incumplan con los tiempos establecidos para la entrega de las diversas obras en el municipio.

En entrevista el edil destacó que los contratos con las constructoras, señalan que tenían los recursos económicos suficientes para poder llevar a cabo dichas obras, por lo que dijo que el dinero no debe ser ningún motivo para el atraso de las mismas.

“Nosotros tenemos que ser muy estrictos en los procesos administrativos, porque si se anticipan pagos algún proveedor, pues este puede hacer la obra con la calidad que se requiere, ellos firmaron un contrato donde dice que son solventes para llevar acabo la obra, incluso la pueden hacer sin recibir el dinero del gobierno, por  lo tanto ese no debe ser un pretexto para detener la obra”, detalló el edil.

Añadió que de manera conjunta se busca la manera de hacer ágil el procedimiento para que se pueda pagar a las compañías y se puedan desahogar las obras.

Además dijo, que se llevaran a cabo todos los procesos jurídicos y legales en cada una de las obras, por que no se puede después que el afectado sea el ciudadano con obras de mala calidad, reiteró que  prefiere el ayuntamiento  que las obras tarden un poco más con el debido proceso legal, a que después se tengan que reparar.

Finalmente mencionó que en el caso de la obra del río chiquito, se realizarán las sanciones que se tengan que aplicar en caso de ser necesario.