Se pretende ofrecer diversificación en el turismo y hacer más accesible la entrada sin automóvil

Morelia, Michoacán (MiMoreliacom/ Josimar Lara).- José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia, reconoció que han detectado que en ciertas calles del Centro Histórico algunos vecinos dejan sus residuos sólidos, por lo que harán revisiones y de ser necesario infraccionarán a las personas que se les sorprenda dejando su basura.

“Mucha gente lo agarró propiamente como una manera de entregar los residuos sólidos al Ayuntamiento, pero no es la manera más adecuada”, manifestó.

Dijo que las zonas en las que se ha detectado este problema son en San Agustín, los alrededores del Mercado de Dulces, calle Santiago Tapia y San Francisco.

El funcionario indicó que además buscan reforzar los recorridos de limpieza del primer cuadro de la ciudad, pues se contempla introducir las barredoras los fines de semana.

“Nosotros realizamos la limpia diariamente, pero qué pasa sábados y domingos, ya como a eso de las seis de la tarde encontramos un Centro Histórico lleno de basura de los visitantes que tenemos a las plazas”, explicó