celular, sanciones, Michoacán
(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En Michoacán la persona que sea sorprendida usando el celular mientras maneja se hará acreedora a una multa, lo anterior según advirtió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

celular, sanciones, Michoacán
(Foto: Cortesía)

En este sentido, la SSP informó que utilizar el teléfono celular mientras se conduce cualquier vehículo es una falta al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del estado de Michoacán, amén de ser uno de los principales distractores que provoca accidentes.

Asimismo, detallaron que el uso teléfono se encuentra prohibido de acuerdo a lo dispuesto en la fracción VIII, del artículo 78 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán, la cual establece “No utilizar teléfonos celulares, ni demás objetos o bienes que imposibiliten la conducción del vehículo”, asimismo, contempla una multa para quienes incurran en dicha falta.

Te puede interesar: Estas seis carreteras son de alto riesgo; una está en Michoacán

De acuerdo a expertos en materia de tránsito y movilidad, se pierde una parte importante de la concentración al utilizar el celular, así como del sentido visual, lo que puede llegar a derivar en un siniestro vial, los cuales, en el presente año, han cobrado la vida de 29 personas en la entidad.

En lo que va del año, en el estado de Michoacán se han registrado 3 mil 135 hechos de tránsito, la mayoría de estos asociados a diferentes distractores, entre estos se encuentra la lectura de mensajes de texto o llamadas a través del teléfono celular.

R