sanitización
También han sido sanitizados 25 espacios públicos de Morelia (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social, dijo que hasta este lunes 22 de junio se han sanitizado 540 colonias, 25 espacios públicos, todos los edificios municipales, 11 iglesias, 10 centros de distribución de alimentos, 26 mercados sobre ruedas y 6 mercados fijos de manera permanente, además de Casa de Gobierno.

Destacó que para abatir los contagios por Covid-19 se trabaja en tres turnos, por la mañana y tarde en edificios públicos e iglesia y por la noche en las colonias de esta capital

Reyes Cosari
(Foto: FB/Secretaría de Bienestar y Política Social)

A su vez, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dijo que han solicitado a las autoridades estatales que les actualicen los casos georreferenciados porque hasta el momento sólo les han entregado 312 de los 492 casos confirmados que se han presentado en el municipio.

Añadió que estarán vigilantes de contener los posibles contagios al tiempo que insistió en que en comerciantes y consumidores deberán usar cubrebocas, usen gel antibacterial y tapetes sanitizantes y para ello se vigilará la observación de las reglas.

«Vamos a peinar todo Morelia con los inspectores sanitarios en toda la ciudad» para evitar que haya un relajamiento en las medidas de salud, y solamente quienes insistan en no acatar las reglas serán sancionados.

Asimismo destacó que los inspectores sanitarios serán trabajadores de proximidad que no tienen autorizado implementar medidas coercitivas y que deben pedir de la manera más atenta y amable cuidar la vida de clientes y propietarios.

Por: Fátima Miranda/rmr