sanitizan palacio municipal
La sanitización reduce los microorganismos del medio ambiente y superficies (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del programa de sanitización, que lleva a cabo la Dirección de Salud de Morelia, este sábado se realizó la limpieza de oficinas y espacios del Palacio Municipal.

Personal de la dependencia lanzó sustancias que no permiten la sobrevivencia del Coronavirus (Covid-19).

La sanitización reduce los microorganismos del medio ambiente y superficies, así como el número de microorganismos a un nivel seguro, tiene propiedades germicidas o antimicrobianas.

(Foto: Fátima Miranda)

De acuerdo a la OMS las vías de transmisión del Covid-19 se consideran la respiratoria y el contacto con superficies contaminadas. Para la prevención de infecciones son importantes tanto las medidas de higiene de manos como una correcta limpieza y desinfección de superficies susceptibles de estar contaminadas con el virus SARS-CoV-2.

Según informa la OMS, el virus SARS-CoV-2,  causante de las infecciones de Covid-19, se transmite principalmente por la inhalación de pequeñas gotas de líquido contaminadas, expelidas por una persona infectada que se encuentre a una distancia aproximada de un metro, a través de su tos, estornudos, por el contacto con superficies en las que el virus pueda permanecer viable y que hayan sido contaminadas con estas pequeñas partículas de líquido originadas por una persona infectada.

El Ayuntamiento de Morelia ha sanitizado también la totalidad de plazas públicas y comerciales que administra, así como parques, jardines y mercados.

Por: Fátima Miranda/E