Santa Claus, accidente
Santa viajaba en un planeador pequeño e hiperligero que estaba compuesto de un motor y un soplador para propulsión cuyo paracaídas lo mantenía en vuelo (Foto: captura TW/ @metrofirepio)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Un hombre vestido de Santa Claus que viajaba en un trineo se quedó atorado en unos cables de luz en el poblado de Rio Linda, ubicado en Sacramento, California.

En el video, que se viralizó en redes sociales, se observa a Santa Claus atascado en los cables de luz luego de intentar viajar en un trineo impulsado con un paracaídas, mismo que estaba decorado con la bandera de Estados Unidos.

El hombre quedó colgado de la estructura y se salvó de caer al vacío gracias a que tenía puesto el cinturón de seguridad del vehículo.

Habitantes del poblado donde ocurrió el extraño incidente fueron los que llamaron a los bomberos, para que con ayuda de equipo profesional pudieran rescatar a Santa.

Las labores para poner a salvo a Santa Claus se prolongaron por más de una hora, aunque afortunadamente él no sufrió ninguna lesión considerable.

Christopher Vestal, el capitán de Bomberos de Sacramento, California, explicó que el protagonista de esta historia viajaba en un planeador pequeño e hiperligero que estaba compuesto de un motor y un soplador para propulsión cuyo paracaídas lo mantenía en vuelo.

“Santa estaba aquí, estaba practicando sus aterrizajes y despegues para asegurarse de que el día de Navidad pueda cumplir sus promesas para todos los niños de Sacramento y realmente para todo el mundo”, expresó Vestal.

Por otra parte, la Patrulla de Caminos del estado bromeó en Twitter con el siguiente mensaje: “Por lo general no respondemos a una llamada del tipo “Rodolfo cambió de carril”, pero cuando recibes varias llamadas con la misma información es mejor ir a ver”.

Por: Redacción/SJS