mural
La imagen será de más de 15 metros de largo (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Turismo expondrá un mural en la barda principal de la Escuela Primaria 20 de Noviembre, ubicada en la plaza principal de la tenencia de Santa María de Guido, cuyo tema será la historia de esta zona de la capital de Michoacán.

En esta ocasión la tenencia de Santa María de Guido se verá beneficiada con un mural del artista moreliano Herson Aldair Piñón, conocido en el ámbito cultural como “2MIL”.

Este mural narrará la historia y vivencias del pasado de esta tenencia con la fusión y diversidad étnica entre los purépechas y los matlazincas, estos últimos mejor conocidos como pirindas, los cuales se encontraban en el valle que hoy es Santa María de Guido.

La imagen de más de 15 metros de largo estará concluida en dos semanas y tendrá ilustrados dos guardianes que generarán identidad para la tenencia, dos personajes y culturas que viven en la historia de Santa María así como elementos de la naturaleza como las estrellas y el fondo de noche que significarán paz, tranquilidad y bienestar.

Este mural pretende ser un punto de reunión entre morelianos, turistas y visitantes para que además de conocer la historia de esta tenencia, disfruten de las opciones gastronómicas que se han generado en esta zona y que juegan un papel importante para el desarrollo económico de la ciudad.

Asimismo se pretende fortalecer la promoción de las tenencias y por consecuente el flujo de visitantes y turistas para que en esta zona disfruten del ecoturismo que pueden encontrar en la zona de Jesús del Monte y San Miguel del Monte generando una ruta turística desde Morelia, Santa María de Guido, Jesús del Monte y San Miguel del Monte.

jcms