El Ayuntamiento de Morelia fue notificado que no abrirá el recinto, por lo que no habría motivo para la instalación de comercios, dice el secretario (Foto Facebook: Comerciantes Miguel Hidalgo - COPEM)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Morelia, permanecerá cerrado el 11 y 12 de diciembre, de acuerdo a información proporcionada por la propia iglesia.

Mediante una llamada telefónica al recinto para solicitar información, se informó que el santuario recibirá peregrinaciones del 01 al 09 de diciembre, esto bajó un esquema de citas previas, con la intención de no aglutinar personas, ante la contingencia sanitaria de Covid-19.

Las peregrinaciones no estarán restringidas al número de asistentes, sin embargo, deberán mantener distancia entre los asistentes y portar cubrebocas en todo momento.

En este sentido, el encargado del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Morelia, notificó al Ayuntamiento que no abrirá el recinto ante los festejos patronales, ante ello la autoridad municipal contempla, “no instalar” los comercios que se ponen en las inmediaciones de la iglesia, informó el secretario municipal, Humberto Arróniz Reyes.

«Yo alabo la decisión de no abrir el santuario esos días, pues nos pone más de frente con la posibilidad de que las fiestas de la guadalupana no se realicen como se han venido haciendo. No sé permitirían», refirió.

(Foto: Cortesía)

Indicó que los protocolos se han establecido ante la posibilidad de la instalación, sin embargo, dijo que en caso de un repunte en los contagios de Covid-19 en la ciudad esto no se dará.

«Siempre hemos dicho que nos fuéramos preparando, fueran preparando un protocolo para que en caso de que las condiciones nos permitieran ya tuviéramos avanzado un protocolo de sanidad, pero si las condiciones no se nos daban, que los contagios no bajaran o se elevarán más en ese momento entonces la decisión podría ser que no se establecieran».

Por su parte, el integrante del frente José María Morelos que reúne cerca de 20 organizaciones de comerciantes, Francisco Ramos Castro indicó que este viernes sostendrán una nueva reunión con la Dirección de Mercados.

Por: Marco Santoyo/R