Atraco Iphone
El saqueo ocurrió el pasado domingo (Foto: captura/@Achilles_k2)

India (Rasainforma.com).- Alrededor de cien personas saquearon una fábrica de iPhone en India por la falta de meses de pago.

El saqueo ocurrió el sábado pasado en la fábrica del grupo taiwanés Wistron Infocomm Manufacturing, ubicada en los suburbios de Bangalore.

Videos del motín muestran ventanas rotas y autos volcados. También fueron destruidas cámaras de videovigilancia, lámparas y ventiladores.

Según medios de comunicación locales, los empleados denunciaron la falta de pago de cuatro meses, además de que fueron obligados a trabajar horas extra.

“La situación se encuentra bajo control. Se han desplegado equipos especiales para investigar el incidente”, dijo la policía local. No hubo heridos.

El ministro adjunto del estado de Karnataka, C.N. Ashwathnarayan, denunció estos actos como “violencia gratuita”. Agregó que su gobierno garantizará que se investigue este caso de inmediato. “Nos aseguraremos de que los derechos de los trabajadores estén protegidos y de que se les paguen las cantidades adeudadas”, anunció.

Por: Salvador Gaytán/rmr