El DT del Monarcas se prepara para la posible salida de Edison Flores (Foto: captura/FB Monarcas Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras oficializar a los seis refuerzos que tendrá el equipo michoacano para el torneo Apertura 2019, el director técnico de Monarcas Morelia, Javier Torrente, asegura que tiene un plantel de jugadores más amplio, y que le permitirá competir en el próximo semestre tanto en Liga MX como en la Copa MX.

En ese sentido y previo a la jornada 1, el entrenador argentino en conferencia de prensa explicó que con la llegada de los extranjeros Fernando Aristeguieta, José Ortiz, Lucas Villafañez y de los mexicanos Luis Mendoza, José Martínez y Paolo Medina, junto con el regreso del canterano Salvador Reyes, se tienen más variantes en comparación con el campeonato anterior.

“Creo que hoy con la llegada de unos futbolistas y el regreso de otros, nos dieron mayor seguridad para poder pensar que hay un grupo de 20 jugadores con posibilidades de ser titulares”, aseguró.

Por ello, comentó, que incluso si se llega a dar la salida de Edison Flores, quien después de su participación en la Copa América tiene ofertas del futbol Europeo, los refuerzos como Luis Mendoza y Lucas Villafañez fueron contratados para poder sustituir al peruano, por contar con características similares.

“Ya fuimos tomando ciertas precauciones [por una posible salida de Edison Flores], que nos vuelve mejor plantilla. Si se queda, muchísimo mejor, porque vamos a disfrutar de su calidad. Si le toca una posibilidad en el futbol extranjero, es un crecimiento para el jugador en lo económico y en lo futbolístico jugar Champions en Europa. Seguramente él y su representante lo analizarán para que se concrete; pero vuelvo a decir, confío en la plantilla que tenemos y vamos a ver al equipo con otra cara”, manifestó.

A unos días de enfrentar a Tigres UANL, actual campeón de la Liga MX, el estratega de los purépechas compartió que salvo los casos de Lucas Villafañez y José Ortíz, que todavía están en trámites para poner sus papeles en orden; contará con el resto de la plantilla para poder debutar en la jornada 1 del Apertura 2019, y con la idea de ser un equipo competitivo que pueda logra la calificación a la Liguilla.

SG