Save Ralph, campaña que pide acabar con pruebas cosméticas en animales

La campaña presenta la crueldad animal que sufren millones de animales
El conejo blanco se quedó ciego de su ojo derecho, sordo y además presenta múltiples quemaduras en la piel (Foto TW: @ArpaiaJose)
El conejo blanco se quedó ciego de su ojo derecho, sordo y además presenta múltiples quemaduras en la piel (Foto TW: @ArpaiaJose)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Recientemente se viralizó una campaña sobre la crueldad animal que se esconde en muchos de los productos de belleza que se venden en el mercado que busca crear conciencia para que se se dejen de realizar estas pruebas

La campaña, nombrada Save Ralph (Salva a Ralph), de la organización Humane Society International (HSI) nos presenta la crueldad animal que sufren millones de animales como roedores, conejos y conejillos de Indias desde hace años. 

HSI se encargó de reunir a cineastas y estrellas de Hollywood para crear un poderoso y contundente cortometraje animado de stop-motion con el que se busca terminar con las prácticas de muchas marcas de cosméticos e higiene personal, quienes prueban sus productos en animales.

Y es que tipo de experimentos muchas veces culminan con la muerte o el maltrato severo de estos animales, por lo que se busca crear conciencia y que estás prácticas sean prohibidas a nivel mundial. 

Save Ralph es dirigido por el cineasta estadounidense Spencer Susser y cuenta con las voces de Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, entre otros.

El cortometraje de menos de cuatro minutos de duración muestra la vida de Ralph, un conejo blanco que se quedó ciego de su ojo derecho, sordo y además presenta múltiples quemaduras en la piel a causa de pruebas que se hacen en su cuerpo.

Sin embargo, estas prácticas para él son normales y forman parte de un “trabajo” al que su padre, madre, hermanos e hijos también participaron, pues señala que todo es en beneficio de los humanos, a quienes consideró “superiores”.

De acuerdo con HSI, el test al que fue sometido el personaje se trata de la prueba Draize, un procedimiento bastante cruel que evalúa la irritación química de los ojos y piel.

Save Ralph está enfocado en evitar la fabricación y venta de cosméticos probados en animales, prácticas que siguen presentes en varios países como Taiwán, Nueva Zelanda, Noruega, Corea del Sur, Suiza, Guatemala y Brasil.

Desde 2017, la HSI busca poner fin a estas prácticas en México, lo que convertiría a nuestro país en la primera entidad en Norteamérica y 41 a nivel mundial en prohibir las pruebas cosméticas en animales.

SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com