(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  En dos semanas, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) publicará una licitación para concluir la remodelación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), ya que aún hace falta por terminar la segunda y tercera etapa, anticipó el titular de la dependencia, Hugo Raya Pizano

El funcionario, informó que el Ceconexpo forma parte de las 40 obras en infraestructura que están en curso, pero que no han podido concluir debido a la falta de recursos económicos por parte del gobierno federal, y por ello, se hacen esfuerzos importantes a nivel estatal, a través de los ahorros de las economías en la actual administración.

Durante entrevista con los medios de comunicación, Raya Pizano, informó que su dependencia trabaja a marchas forzadas para concluir la estructura de las instalaciones, los acabados y la colocación del equipamiento para que pueda estar listo a más tardar en enero del siguiente año, pues todo dependerá de la disponibilidad de los recursos.

 

“El gobernador, Silvano Aureoles Conejo ha buscado estrategias financieras para concluir lo más pronto posible el Centro de Convenciones de Morelia, pero también buscamos apoyo del gobierno de la República”, expresó.

Sobre el particular, el titular de SCOP, anticipó que en dos semanas se publicará la licitación para que participen las empresas interesadas en la obra del Ceconexpo a fin de que pueda ser inaugurado por el mandatario estatal, y los ciudadanos, así como los visitantes, dijo, tengan un mejor espacio de convivencia.

Sin embargo, Raya Pizano decidió omitir el recurso económico por el cual se va a licitar la obra del Centro de Convenciones al atribuirlo a que se podría “advertir” a quienes participen en la convocatoria.

Cabe recordar, que en la ampliación y remodelación del Ceconexpo, el gobierno estatal ha invertido más de 59 millones de pesos, pero según el funcionario aún se necesitan cerca de 260 millones de pesos. La conclusión de la obra estaba prevista para finales del 2018, sin embargo, la insuficiencia presupuestal retrasó los tiempos, dijo el funcionario estatal.

La ampliación del Centro, se debió a que las características físicas del antiguo espacio limitaban su aprovechamiento pleno, y por ello, las autoridades decidieron aumentar el área del Expocentro de cuatro mil 522 a diez mil 455.75 metros cuadrados, que podrán utilizarse en salones modulables.

 

Por: Guadalupe Martínez/CA