Colecta, juguetes
Otro de los centros de acopio, estará instalado a las afueras de tienda comercial Sam's Club (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de mil 300 scouts y alrededor de 33 integrantes del Club Escaravolks de Morelia, participarán en la colecta de más de una tonelada de juguetes, zapatos y ropa para adultos mayores en situación de abandono, así como a familias de escasos recursos que habitan en colonias de la periferia. La donación arrancó este domingo y concluirá el 26 de abril.

En rueda de prensa, uno de los integrantes del Grupo Uno de los Scouts Morelia, Alfredo Saucedo, informó que el evento tiene la finalidad de apoyar a las personas las necesitadas de la capital michoacana, quienes por diferentes circunstancias no son atendidos por las autoridades municipales o estatales, por ello, se decidió emprender está iniciativa que podrá beneficiar a cientos de personas en situación de calle o pobreza extrema.

El joven, detalló que uno de los centros de acopio se ubicará todos los sábados hasta el 26 de abril en la zona conocida como la Poza Rica en un horario de 16:00 a 20:00 horas, donde se recibirán los juguetes, la ropa en buen estado al igual que el calzado.

Otro de los centros de acopio, estará instalado a las afueras de tienda comercial Sam’s Club que se ubica en la zona de Policía y Tránsito, el cual será sólo los viernes a partir de las 21:00 horas, mismo que será encabezado por el Club Escaravolks de Morelia.

Asimismo, se dijo durante la rueda de prensa, que el 26 de abril, se realizará una exposición de vochos probablemente en el área del Planetario donde participarán más de 33 automóviles para después cargar los donativos y distribuirlos a las familias que viven en colonias de la Periferia, a las Casas Hogar, Albergues, así como también Asilos de ancianos.

A decir de Maritza Murillo, el objetivo es llegar a más de una tonelada de juguetes, ropa y zapatos en buen estado, pero la idea es rebasar ese número para que más personas sean beneficiadas. «Queremos invitar a todos los morelianos para que se unan a esta noble causa por quienes más lo necesitan. Pretendemos llevar alegría a estás familia, y que, a su vez, también se sientan apoyados por nosotros», añadió.

En su intervención, Gilberto Arias Pastor integrante de la tropa de Scouts, consideró importante este tipo de eventos, porque se inculca a los jóvenes la necesidad de ayudar a quienes menos tienen, pero a su vez, empoderar a temprana edad para que se generen este tipo de proyectos. También, hizo el llamado a los ciudadanos para que acudan a los centros de acopio y puedan ser parte de una iniciativa que pretende beneficiar a muchas familias de escasos recursos.

Por: Guadalupe Martínez/AV