sct
Del Mazo Maza comentó que en la entidad mexiquense están atentos a la evolución del Covid-19 (Foto: @AICM_mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este miércoles, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, indicó que mantendrán vigilancia epidemiológica y que no se restringirán los vuelos en los aeropuertos, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus como una pandemia.

Te puede interesar: OMS declara pandemia por coronavirus

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional para la revisión del plan de infraestructura del aeropuerto de Santa Lucía, detalló que la Secretaría de Salud es la encargada de dirigir el trabajo respecto a la propagación del virus.

“Son las medidas de todo aquel depende de dónde vengan los pasajeros, si vienen de sitios en donde hay, si hay alguna cuestión, alguien se siente con fiebre, se toma la temperatura, se le confina si es el caso, pero ahorita son menores”, explicó.

Por otro lado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que en el aeropuerto capitalino están en marcha las medidas preventivas coordinado por las secretarías de salud local y federal; además afirmó que dan atención especial a los vuelos internacionales para detectar posibles casos.

“Se reciben a todos los pasajeros que puedan tener problemas, se les toma la temperatura, las medidas de contención epidemiológica”, indicó.

A su vez, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, comentó que en la entidad mexiquense están atentos a la evolución del covid-19 para determinar si tomarán otras medidas para evitar su contagio.

Por: Alina Espinoza/rmr