accidente, gobernadora de puebla
Falla mecánica de múltiples causas lo qu provocó el accidente (Foto Facebook: Martha Erika Alonso)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este viernes en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Ándres Manuel López Obrador y autoridades informaron sobre la causa probable del accidente aéreo de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle y tres tripulantes más.

Así como ya había sido previsto por autoridades federales, en el primer trimestre del 2020 se daría el diagnóstico final del percance del helicóptero, esta mañana el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espirú, dio a conocer las múltiples fallas del helicóptero donde viaja la gobernadora.

Autoridades informaron, que la causa probable del accidente fue “la pérdida del control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en el vuelo e impactara con esa configuración contra el terreno” expresaron.

Si bien la información disponible para la investigación fue limitada debido a la falta de registradores de vuelo protegidos contra impactos y al daño severo al helicóptero por el impacto contra el terreno y posteriormente incendio, con base en las evidencias disponibles, se pudo determinar que el alabeo repentino hacia la izquierda se debió posiblemente a que ambos actuadores lineales de alabeo se extendieron de manera simultánea, sin haber sido comandados.

En total, fue una falla mecánica de causas múltiples lo que provocó el accidente de la aeronave donde viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.

Las investigaciones detallaron que la aeronave siniestrada ya tenía meses atrás en reparación, pues ya había presentado varias fallas, «no debía haber estado en uso» comentaron autoridades.

Más adelante se verán las acciones correspondientes, sin embargo, en cuanto a la parte penal, será la Fiscalía General del Estado de Puebla quien se encargue.

Por: Redacción/E